Bancos de imágenes médicas

PHIL Image 15528Muchas veces nos enfrentamos al problema de tener que ilustrar una presentación o documento, y no sabemos dónde acudir para encontrar las imágenes adecuadas.

Si queremos publicar este documento, tendremos que estar atentos a los derechos de autor, ya que a menudo acudimos a Google y escogemos la primera imagen que nos aparece en el buscador, sin pensar que muy probablemente estaremos infringiendo las leyes del copyright.

Los profesionales sanitarios en concreto disponen de varios bancos de imágenes especializados, algunos libres y otros sujetos a derechos como su uso exclusivo la divulgación científica. Os recomendamos leer las normas que se aplican en cada caso particular.

Aquí os damos algunos ejemplos:

HONmedia: es el buscador de imágenes de la Health On the Net Foundation que contiene 6.800 imágenes y videos.

MedPix: ofrece imágenes con fines educativos y también algunas radiografías de uso libre, aunque exigen el registro de sus usuarios.

Buscador de imágenes de Yale: muestra las imágenes de PubMed, todas ellas protegidas con copyright.

Galería de la IQB: una galería con imágenes anatómicas interactivas, animaciones y otras imágenes médicas del Instituto Químico Biológico.

Public Health Image Library: imágenes de los centros de control de enfermedades de EEUU que contiene fotografías, ilustraciones y archivos multimedia, muchos de ellos libres de derechos.

Wellcome Images: la biblioteca Wellcome de Londres, especializada en la historia de la medicina, pone a disposición de los internautas un fondo de más de 100.000 imágenes con licencia Creative Commons (CC-BY).

Science Photo Library: como su nombre indica, una biblioteca de imágenes científicas. La mayoría de ellas son de pago.

Pixabay: banco de imágenes libres de derechos, de ámbito general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *