Facebook en el sector salud

Cómo crear comunidades en Facebook

 
En un entorno en el que más de la mitad de los pacientes busca información sobre salud en Internet, también los pacientes hacen cada vez un mayor uso de las redes sociales para informarse sobre síntomas y tratamientos, o incluso para compartir sus dolencias con otros pacientes.
fb_thumbUna de las redes sociales preferidas por las asociaciones de pacientes es Facebook, ya que les permite crear comunidades de una manera sencilla y compartir contenido multimedia, enlaces etc. La cantidad de gente que se mueve diariamente en esta red social, la cantidad de contenido que se comparte y sobre todo su rápida propagación ha hecho que las empresas del sector salud también se interesen por estar en Facebook.

Perfil Facebook vs página de empresa o comunidad

La opción más adecuada para una empresa o una comunidad de pacientes sería el crear una página en Facebook (no un perfil). De esta manera, las personas que no usen Facebook también tendrán acceso a ella y los usuarios no tendrán que indicar que les gusta una página para poder interactuar con ella. Además, a diferencia de los perfiles personales de Facebook, las páginas nos ofrecen estadísticas detalladas sobre cuanta gente interactúa con la página, el tipo de usuario (edad, sexo, país…), o incluso los horarios en los que visualizan la página. Esta información puede resultar muy útil para conocer mejor a los miembros de una comunidad y comunicar o planificar las acciones de una manera más eficiente.

¿Cómo creo una comunidad en Facebook?

En la página inicial, sin acceder con nuestro perfil todavía, haremos clic en “Crear página”, en la parte inferior de la pantalla. Aquí podremos seleccionar el tipo de página que queremos crear: de empresa, marca, organización, comunidad… La página podrá tener uno o más perfiles personales asociados que funcionarán como administradores de la página, pudiendo publicar e interactuar en nombre de la misma página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *