Guía para compartir imágenes en las redes sociales

La tecnología evoluciona tan rápido que nos resulta difícil seguir su ritmo y adaptarnos a ella, también en el caso de las redes sociales, que cambian constantemente sus diseños y funcionalidades. Además, cada red social tiene un público diferente, por lo que el contenido que vayamos a publicar en cada una de nuestras redes tendrá que ser diferente tanto en el estilo del mensaje como en las imágenes.

Una imagen vale más que mil palabras

En un entorno en el que cada vez contamos con más información y menos tiempo para analizarla, los contenidos breves y concisos son los que más se comparten y viralizan. Es por ello que las imágenes (y el contenido multimedia en general) están cobrando cada vez una mayor importancia en las redes sociales. En Twitter, Facebook y Linkedin por ejemplo, los usuarios interactúan mucho más con las publicaciones que tienen imágenes.

Pero ¡qué aburrido sería todo si las dimensiones de las imágenes fueran siempre iguales!

No os preocupéis, los diseñadores de Silicon Valley también han pensado en ello y periódicamente se encargan de renovar las dimensiones de las imágenes a la vez que el diseño de TODAS las redes sociales. Por si fuera poco, en ocasiones no sólo cambian las características del contenido que se comparte, sino que también pueden cambiar el diseño de los perfiles, por lo que cada usuario tendrá que estar al día con su imagen de perfil, de fondo o de portada, en cada una de las redes sociales en las que esté presente.

Aquí os damos una referencia rápida a lo que deberían ser las dimensiones ideales de las imágenes en las diferentes redes sociales:

FACEBOOK
Portada: 851×315
Perfil: 180×180

TWITTER
Portada: 1500×500
Perfil: 400×400

LINKEDIN
Portada: 646×220
Perfil: 100×60

PINTEREST
Perfil: 160×165

INSTAGRAM
Perfil: 110×110

GOOGLE+
Portada: 2120×1192
Perfil: 270×270

YOUTUBE
Portada: 2560×1440
Área siempre visible: 1546×423

En la siguiente infografía, podréis ver una guía “ridículamente exhaustiva” sobre las dimensiones ideales para todas las imágenes que compartáis en estas redes sociales.

jeffberezny.com