La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ahora también en el móvil

La AEMPS presentó a principios del 2014 una aplicación para dispositivos móviles llamada “aempsCIMA”, con información de los medicamentos para profesionales y ciudadanos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPad y Android.

Aunque el servicio de la CIMA ya cuenta con su versión online con más de cinco millones de descargas al año, con la aplicación móvil se pretende acercar la información sobre los medicamentos a los profesionales pero también a la población en general, que cada vez hace un mayor uso de los dispositivos móviles, con 22 millones de usuarios en España, según datos de “My Mobile Planet”.

aempsCIMALa aplicación aempsCIMA cuenta con datos de más de 15.000 medicamentos autorizados, revocados y suspendidos temporalmente, y en torno a 1.600 principios activos. Los medicamentos cuya autorización haya sido temporalmente suspendida se mantienen durante la suspensión, y a los que les ha revocado la comercialización, se mantienen a título informativo durante 5 años.

Cada medicamento dispone de información actualizada en una ficha técnica dirigida al profesional sanitario y el prospecto autorizado del fármaco dirigido a los pacientes y demás usuarios. Además la aplicación incluye información sobre su comercialización, prescripción y utilización.

La búsqueda de los medicamentos se puede hacer como se consulta en la web: por nombre, por el laboratorio que lo comercializa, por principio activo, código nacional, código ATC, número de registro o por grupo terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *