Cómo grabar una narración en PowerPoint 2007

PowerPoint del paquete Microsoft Office 2007 permite incluir narraciones en las presentaciones con diapositivas. Añadir sonido a nuestras presentaciones PowerPoint puede ser muy práctico si queremos hacer un curso o tutorial. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

– Abrimos la presentación donde queremos incluir narraciones

– Vamos a la pestaña ‘presentación con diapositivas’

01_powerpoint

– Si queremos añadir narración desde una diapositiva en concreto, seleccionamos la diapositiva en cuestión

– Hacemos clic en el botón ‘Grabar narración’

02_powerpoint

*si es la primera vez que usamos este sistema, nos aparecerá una ventana de configuración de la grabación. Podemos seleccionar ‘Establecer nivel de micrófono’ para asegurarnos de que se grabará el audio correctamente y evitar así tener que grabar todo de nuevo.

 03_powerpoint

– Una vez configurado el micrófono haremos clic en ‘aceptar’ para empezar a grabar el sonido en la diapositiva: si nos encontramos en la primera diapositiva, la grabación empezará directamente al hacer clic en ‘aceptar’, en cambio, si nos encontramos en otra diapositiva, nos preguntará si queremos empezar en la diapositiva actual, o desde la primera diapositiva.

05_powerpoint

-Mientras veamos la presentación a pantalla completa, PowerPoint estará registrando la narración.

– Para pasar a la siguiente diapositiva, solo tenemos que presionar el espacio o la flecha a la derecha.

– Si queremos detener la grabación, pulsamos la tecla ‘Esc’

– Una vez finalizada la grabación, el programa nos preguntará si queremos guardar la narración (de todas las diapositivas). Pulsamos guardar si estamos satisfechos con la grabación.

06_powerpoint

– Una vez guardadas las narraciones veremos una ventana donde se indicará el tiempo de las diapositivas que tengan grabación.

07_powerpoint 

– En la diapositiva se verá un icono de un altavoz

08_powerpoint

– Para borrar la narración de una diapositiva solo tendremos que suprimir este icono.

– Si lo que queremos es substituir la narración de una o varias diapositivas, seleccionamos la diapositiva que queremos substituir, y repetimos los pasos anteriores, asegurándonos de seleccionar ‘diapositiva actual’ para no substituir la grabación desde el principio.

05_powerpoint

– Cuando hayamos finalizado de grabar la diapositiva que queríamos repetir, presionaremos ‘Esc’ ya que si la presentación continua, substituirá las siguientes narraciones.

– Para reproducir la presentación y ver el resultado, pulsamos ‘Desde el principio’ o ‘Desde la diapositiva actual’ según interese. Podremos escuchar las narraciones y veremos que las diapositivas avanzan automáticamente.

11_powerpoint

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *